Primer debate presidencial del JNE, en vivo vía América TV y Latina en directo. FOTO: GEC.
Primer debate presidencial del JNE, en vivo vía América TV y Latina en directo. FOTO: GEC.

Durante el organizado por el , los seis participantes que integran esta primera jornada dieron a conocer su posición sobre una eventual compra de vacunas anticovid por a través del sector privado.

César Acuña, Verónika Mendoza, Marco Arana, Alberto Beingolea, George Forsyth y Keiko Fujimori debaten esta noche.

Es así que la aspirante Verónika Mendoza dejó en claro que solo el Estado debe estar negociando las vacunas

MIRA: Debate presidencial: Podrás seguirlo a través de estos canales y cuentas de Facebook y YouTube

En el campo contrario se mostraron George Forsyth, Alberto Beingolea, Keiko Fujimori y César Acuña, quienes se mostraron a favor de que los privados adquieran vacunas y las distribuyan.

En tanto, Marco Arana no dejó en claro su postura sobre este tema.

Como se conoce, en la actualidad las farmacéuticas internacionales solo vienen negociando la compra de vacunas con los Estados; sin embargo, se desconoce si esta modalidad continuará en los próximos meses.

EL DEBATE PRESIDENCIAL 2021

Para este lunes 29 está prevista la participación de de Victoria Nacional, de Juntos por el Perú, del Partido Popular Cristiano, de Fuerza Popular, del Frente Amplio y de Alianza para el Progreso.

Al día siguiente harán lo propio Pedro Castillo de Perú Libre, Daniel Urresti de Podemos Perú, Andrés Alcántara de Democracia Directa, José Vega de Unión por el Perú, Ollanta Humala del Partido Nacionalista y Hernando de Soto de Avanza País.

En la última fecha, que será el miércoles 31 de marzo, se prevé la participación de Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Daniel Salaverry de Somos Perú, Rafael Santos de Perú Patria Segura y Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Úrsula Vega: “Uno nace con la habilidad para relacionarse, pero puede aprender a capitalizar las relaciones públicas a su favor”
Úrsula Vega: “Uno nace con la habilidad para relacionarse, pero puede aprender a capitalizar las relaciones públicas a su favor”

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR