El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Jaime José Bestard.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Jaime José Bestard.

Esta noche se celebrará la primera jornada del d organizado por el(JNE) con miras a los comicios del próximo 11 de abril.

En la antesala, las autoridades electorales de otros países saludaron la realización del debate presidencial del JNE y mencionaron sus buenos deseos para que todo ocurra conforme a lo planeado en los próximos comicios.

Mediante un mensaje por video, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Jaime José Bestard recalcó la importancia de la realización de los debates electorales.

MIRA: Estos son los temas que se tratarán en el debate organizado por el JNE

“Es un placer saludar al pleno del Jurado Nacional de Elecciones Especial del Perú en el marco de las preparaciones de las elecciones generales del 11 de abril próximo. Desde el Tribunal Superior de Justicia del Paraguay celebramos la realización de estos debates que tienen en cuenta la importancia de los espacios de difusión e intercambio político electoral para que el electorado y la ciudadanía pueda conocer la propuesta y modelos de gestión pública que ofrece las diversas organizaciones políticas y candidatos”, comentó.

Del mismo modo, el vicepresidente del Tribunal Electoral de Panamá, Eduardo Valdés Escoffery, emitió su saludo al pueblo peruano.

“Saludo desde Panamá al Pueblo peruano. Los debates presidenciales son una oportunidad para ejercer el derecho al voto informado. Al votar el 11 de abril recuerden hacer un voto a conciencia pensando en los altos intereses de la patria. Que el todopoderoso los ilumine en esta época de pandemia”.

Al compartir estos saludos, el Jurado Nacional de Elecciones indicó que resultan un hecho que no se había producido antes en toda la historia de los debates electorales del Perú.

EL DEBATE PRESIDENCIAL 2021

Para este lunes 29 está prevista la participación de de Victoria Nacional, de Juntos por el Perú, del Partido Popular Cristiano, de Fuerza Popular, del Frente Amplio y de Alianza para el Progreso.

Al día siguiente harán lo propio Pedro Castillo de Perú Libre, Daniel Urresti de Podemos Perú, Andrés Alcántara de Democracia Directa, José Vega de Unión por el Perú, Ollanta Humala del Partido Nacionalista y Hernando de Soto de Avanza País.

En la última fecha, que será el miércoles 31 de marzo, se prevé la participación de Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Daniel Salaverry de Somos Perú, Rafael Santos de Perú Patria Segura y Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La magia de Astrid
La magia de Astrid


ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR