Hernando de Soto propuso a candidatos la intervención de cuatro organismos internacionales. (photo.gec)
Hernando de Soto propuso a candidatos la intervención de cuatro organismos internacionales. (photo.gec)

, excandidato presidencial por Avanza País, propuso este miércoles a los candidatos presidenciales por Perú Libre, y por Fuerza Popular, , la intervención de cuatro organismos internacionales que garanticen el cumplimiento de sus propuestas en el marco de la segunda vuelta electoral de las elecciones generales 2021.

En un pronunciamiento, indicó que estos organismos estarían representados por tres mandatarios no latinoamericanos a fin de “asegurar la gobernabilidad”.

“Estamos proponiendo la intervención de cuatro organismos internacionales representados por tres prestigiosos jefes de estado no latinoamericanos, para garantizar el cumplimiento de sus nuevas propuestas y así asegurar la gobernabilidad y la prosperidad duradera de nuestro país”, señaló.

Hernando de Soto consideró que las propuestas de los candidatos no aseguran la gobernabilidad. (Comunicado)
Hernando de Soto consideró que las propuestas de los candidatos no aseguran la gobernabilidad. (Comunicado)

Asimismo, planteó que Keiko Fujimori elabore “una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista”, mientras que a Pedro Castillo le sugirió “otra fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista”.

MIRA: Urresti confirmó reunión con Keiko Fujimori y luego lo hará con Pedro Castillo en Lima

De Soto reiteró que “ninguno” de los candidatos ofrece “una solución viable para nuestro país que asegure la gobernabilidad para el Perú” desde el próximo 28 de julio.

“Por un lado una propuesta marxista-leninista nos condenaría a todos a la pobreza, por otro lado, una propuesta que invita a restaurar una economía de mercado que no contiene los instrumentos necesarios para beneficiar a la mayoría de los peruanos incitaría una rebelión”, sostuvo.

El excandidato resaltó que cada una de las opciones, “como están planteadas, nos llevarían en un corto plazo a una situación insostenible”, ya que -a su consideración- no permitirán salir de la crisis económica ni de la crisis sanitaria.

“En otras palabras, esta no es una elección entre dos candidatos sino una ‘lucha de clases’ disimulada en un proceso electoral”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Chavez
Jorge Chavez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR