Walter Paredes Navarro, hermano de la primera dama Lilia Paredes. (Foto: Facebook)
Walter Paredes Navarro, hermano de la primera dama Lilia Paredes. (Foto: Facebook)

Los nombres de otros dos hermanos de la primera dama, , se suman a los expedientes fiscales. David Alfonso y Walter Enrrique Paredes Navarro están ahora en la mira por haber realizado depósitos por un total de S/90 mil a la familia Espino, la cual —a través de sus empresas— ganó jugosos contratos con el Estado.

David tiene 32 años y Walter, 40. Son los únicos varones de los siete hermanos Paredes Navarro. Y desde que su cuñado Pedro Castillo asumió las riendas del país, habían permanecido todos estos meses lejos de los reflectores, en la sombra.

De ambos hermanos poco se sabe. No registran ningún título en la Sunedu ni tampoco alguna afiliación política. Tampoco registran ingresos —al menos no oficiales— a Palacio o contratos con el Estado.

Pero ahora deben responder en una pesquisa iniciada por el equipo especial contra la corrupción del poder por presunto lavado de dinero, la cual comprende a sus hermanas Lilia (49) y Yenifer (26), esta última grabada mientras ofrecía una obra en Cajamarca.

David Paredes, el otro hermano de la esposa de Pedro Castillo. (Foto: Facebook)
David Paredes, el otro hermano de la esposa de Pedro Castillo. (Foto: Facebook)

Según informó Latina, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó los depósitos realizados por los hermanísimos tanto a Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC; como a su hermana, Anggi Espino, gerente general de Destcon Ingenieros & Arquitectos.

Pero todo esto solo sería la punta del iceberg. En octubre de 2021, el presidente Pedro Castillo y el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado —a quien el jefe del Estado no ha movido en todo el año de su Gobierno por ser parte de la red chotana—, emitieron un decreto de urgencia para priorizar casi treinta obras de agua y saneamiento por S/115 millones. Y una de las beneficiadas sería justamente la empresa vinculada a Espino.

El equipo especial ya elevó un informe a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y es ella quien deberá evaluar si es que se inicia una nueva investigación al presidente. De hacerlo, Castillo sumaría la sexta pesquisa.

Tanto el mandatario como su ministro Geiner Alvarado no se han pronunciado hasta el momento sobre este tema.

VIDEO RECOMENDADO:

Piden suspender actividades de Fiestas Patrias por denuncias contra Pedro Castillo
Piden suspender actividades de Fiestas Patrias por denuncias contra Pedro Castillo Además, duplican recompensa ofrecida por información sobre el paradero de Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo. También, Junín: Cuna de Perú Libre sin candidato al Gobierno Regional. Y, Ucrania anuncia que sus puertos para exportar cereales reanudan actividades.