Salvador del Solar lidera la intención de voto a la Presidencia.
Salvador del Solar lidera la intención de voto a la Presidencia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, expresidente del Consejo de Ministros, lidera la intención de voto a la Presidencia de la República, de acuerdo a la más reciente encuesta a nivel nacional de , publicada este martes en Perú21.

Pese a que el también exministro de Cultura no ha expresado públicamente sus intenciones de postular, un 16% de encuestados afirma que votaría por él si mañana se realizaran las elecciones presidenciales.

FORSYTH TAMBIÉN FIGURA

George Forsyth, actual alcalde de La Victoria, por su parte, es el segundo favorito con un 9% de respaldo.

Con 8% de apoyo, el tercer lugar de la intención de voto lo comparten el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Más abajo los siguen César Acuña (5 %), Verónika Mendoza (4 %), Alfredo Barnechea (3 %) y Vladimir Cerrón (2 %), entre otros.

VOTO EN BLANCO O VICIADO

A pesar de que Del Solar (16%) y Forsyth (9%) son los favoritos en la encuesta, Datum también precisa que un 26% votaría en blanco o viciado, mientras que 11% evitó pronunciarse sobre el tema.

DATUM
DATUM

FICHA TÉCNICA: Encuesta Datum Internacional para Perú21 y Gestión. Cobertura: Lima Metropolitana. Tamaño muestral: 400 encuestados definitivas. Margen de error: +/-4.9%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 3 de diciembre de 2019. Página web:

TAGS RELACIONADOS