Alfredo Barnechea afirmó que no apoyará a ningún candidato presidencial en la segunda vuelta. (USI)
Alfredo Barnechea afirmó que no apoyará a ningún candidato presidencial en la segunda vuelta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La realidad en cifras. El desprestigio de los del país, quienes afrontan procesos por aparentes ilícitos cometidos durante sus carreras políticas, los lleva a perder credibilidad y representatividad en la población que alguna vez confió en ellos otorgándoles sus votos para que manejen los destinos del país.

Según las cifras de Datum que hoy publica Perú21, el 77% de la población nacional dice no sentirse representada por ningún líder político. Solo el 16% se identifica con alguno de ellos. Ayer, en este diario, mostramos la primera parte de esta encuesta en la que observamos que quien obtiene mayor aprobación es el ex candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con apenas 25% de respaldo y un 55% de resistencia.

En un dígito de apoyo están Alan García (6%) y Ollanta Humala (8%), seguidos por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (11%), quien obtiene el mismo porcentaje que personajes con propuestas radicales para el Perú, como Gregorio Santos o Antauro Humala. Fujimori, hace solo dos años y medio, obtuvo el respaldo de la mitad de la ciudadanía, quedando a poco de vencer a Pedro Pablo Kuczynski, y logró colocar por arrastre a 73 congresistas. Hoy, con líos judiciales encima, el panorama es muy distinto.

Políticos representan solo al 16%. (Datum)
Políticos representan solo al 16%. (Datum)

'LEY FUJIMORI'

En el sondeo, el 67% responde que la ley que da arresto domiciliario a ancianos presos –ya observada por el presidente Martín Vizcarra– se aprobó en el Congreso con el único fin de beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori, a quien se le anuló el indulto humanitario concedido por Kuczynski.

'LEY FUJIMORI'. (Datum)
'LEY FUJIMORI'. (Datum)

TAGS RELACIONADOS