Tres partidos lideran las preferencias electorales para la Alcaldía de Lima

A una semana de los comicios ediles y regionales, el último simulacro de votación de Datum revela que Podemos Perú, Renovación Popular y Somos Perú congregan el 52.5% de los votos emitidos. Mientras, los votos blancos llegan al 14.2% y los viciados suben a un 8.6%.

36% de los encuestados señala que decidirá su voto en la última semana previa a los comicios y/o el mismo 2 de octubre. (Foto: MML)

Actualización 23/09/2022 – 12:00

Lima entre tres. A una semana de las Elecciones Regionales y Municipales, el último simulacro de Datum revela que Podemos Perú (Daniel Urresti), Renovación Popular (Rafael López Aliaga ) y Somos Perú (George Forsyth) encabezan las preferencias electorales a la Alcaldía de Lima y concentran el 52.5% de los votos.

Podemos Perú tiene 21.5%, Renovación Popular 20.0% y Somos Perú 11.0%, respectivamente, según la encuestadora.

Además, un 56% asegura que ya tiene decidido su voto, mientras que un 19% refiere que lo decidirá en esta semana previa a los comicios. Un 17%, tanto, manifiesta que lo hará ese mismo día.

DISTRITOS

Por otro lado, en el distrito de Puente Piedra está a la cabeza el partido Somos Perú, con 31.2%; mientras que en San Isidro lidera las preferencias Renovación Popular, con 22.1%, seguido de Somos Perú, con 19.8%.

En tanto, en los distritos de Los Olivos y el Rímac, Podemos Perú está al frente con 18.3% y 24.5%, respectivamente.

Asimismo, en intención de voto por candidato, en el distrito de Surco Carlos Bruce de Avanza País está a la cabeza con 37.9%, mientras que en San Miguel lo está Eduardo Bless, de la misma agrupación, con 44.9%.

En la provincia del Callao, Pedro Spadaro de (Contigo Callao) cuenta con un 33.7% de intención de voto, y un 24.8% asegura que todavía no sabe por quién votará.

VIDEO RECOMENDADO:

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias