Datum: El 72% de peruanos en desacuerdo con elección de Tamar Arimborgo. (Congreso)
Datum: El 72% de peruanos en desacuerdo con elección de Tamar Arimborgo. (Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tienen clara. Según la última encuesta de , el 72% de peruanos en desacuerdo con la elección de la congresista fujimorista, , como presidenta de la comisión de Educación del Congreso. Además, un 68% considera que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, representa solo los intereses del fujimorismo y no de toda la representación parlamentaria.

Por su parte, el 40% de los encuestados considera que los congresistas Rosa Bartra y Miguel Román, quienes fueron ratificados como presidentes de las comisiones de Constitucion y Energía y Minas respectivamente, no deberían ejercer ese cargo y deberían ser reemplazados por miembros de diferentes bancadas.

Además, el 47% cree que los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo continuarán hasta finalizar el quinquenio.

ODEBRECHT Y TÍA MARÍA

Respecto a los principales casos de actualidad, el 66% de los peruanos se opone a que el Gobierno entregue los S/524 millones a Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.

Mientras que un 26% de los peruanos encuestados considera que el gobierno de Martín Vizcarra decidió suspender temporalmente la licencia de construcción de la mina Tía María para evitar daños a la población y a la propiedad pública.