La ciudadanía se alista para participar en los comicios del domingo 11 de abril. (photo.gec)
La ciudadanía se alista para participar en los comicios del domingo 11 de abril. (photo.gec)

De acuerdo al último sondeo de Datum, un 11% del electorado nacional se inclina por respaldar a la lista de candidatos al de .

Sobre una base de 1200 entrevistas, el sondeo, publicado hoy por Perú21, revela también que el Frepap ocupa el segundo lugar en la intención de voto de aspirante al Parlamento

Con otro 6% se ubican en un tercer lugar Somos Perú y el Partido Morado con 6% cada uno respectivamente; Fuerza Popular con 5% y Renovación Popular con 4%.

MIRA: Encuesta Datum: El 21% de peruanos no sabe por quién votar para presidente

Asimismo, Juntos por el Perú, Podemos Perú y Avanza País registran un 3% de respaldo mientras que Alianza para el Progreso empata con Victoria nacional y Unión por el Perú con un 2%.

Cabe señalar, sin embargo, que un 26% no sabe aún a quién le endosaría su voto en las elecciones del domingo 11 de abril en lo que respecta al Congreso de la República. Otro 11% precisa que votaría en blanco o viciado.

EN LIMA

La encuesta de Datum ausculta también las preferencias del electorado sobre la intención de voto por agrupación para política para el Congreso pero sólo en el caso de Lima y entre un total de 400 entrevistados.

En este caso las preferencias cambian. Si bien Acción Popular ocupa el primer lugar con 12% ya no es el el Frepap quien lo sigue sino el Partido Morado con 10%. Más abajo se ubican Somos Perú con 8%, Fuerza Popular con 7%, Frepap con 6% y Renovación Popular con 5%. Asimismo Renovación Popular y Avanza País registran un 5% de votos.

El sondeo, cabe señalar, se realizó a través de encuestas presenciales entre el 5 y el 7 de marzo último a nivel nacional urbano y rural.

VIDEO RECOMENDADO

Inició vacunación contra COVID-19 en adultos mayores
Hoy empezó la vacunación en adultos mayores contra el COVID-19. Además todo sobre el Cyber Go!; y expresidente de Brasil Lula da Silva es inocente según juez en brasileño.