(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Frente a las de los revocadores, el presidente ejecutivo de la encuestadora Datum, , anunció hoy que denunciará por difamación a quienes acusen a su compañía de manipular los sondeos de opinión pública sobre el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, , y sus 39 regidores.

"La denuncia daña nuestra imagen y eso no lo podemos permitir, por eso exigimos que cuando el proceso de revocatoria termine, nos pidan disculpas públicas y perdón, porque, de lo contrario, los denunciaremos por difamación", manifestó el experto.

Torrado aseguró que las imputaciones lanzadas por el colectivo que promueve el Sí no tienen ningún fundamento porque el trabajo de esas empresas está debidamente regulado y es fiscalizado por el . Además, recalcó que cada sondeo está sustentado por la ficha técnica.

Calificó como una "actitud infantil" que los revocadores acusen a las encuestadoras de manipulación de resultados si estos no le son favorables. Se preguntó por qué no las denunciaron cuando las cifras daban un amplio margen al Sí frente al No durante enero, hecho que, consideró, demuestra la poca seriedad de las acusaciones.

Remarcó que la reducción de la distancia entre las opciones del Sí y el No ha sido registrada en todas las encuestadoras y no solo por algunas.

SIGUE EN PIE Por su parte, el personero legal de los promotores de la revocatoria, Luis Tudela, adelantó que mañana, jueves, presentarían la denuncia contra dos empresas encuestadoras por el presunto delito de falsedad genérica. Consideró necesaria la intervención del Ministerio Público.

Precisó que el documento se encuentra casi listo y ha sido elaborado por . "Solo falta darle una última revisión legal para afinar algunos detalles técnicos", añadió.