Poder Judicial
Poder Judicial

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde que el 10 de octubre la Policía condujera detenida a Keiko Fujimori, a pedido del fiscal y por orden de prisión preliminar del juez , estos magistrados han logrado imponer una serie de medidas para la lideresa de Fuerza Popular (FP) y su entorno, a raíz del avance de la investigación por lavado de activos que afrontan en el denominado caso cocteles.

Pérez también pudo lograr que el juez Carlos Sánchez acceda a su solicitud para obligar al ex presidente Alan García, hoy protegido en la residencia del embajador de Uruguay, a que afronte sin poder salir del país la investigación referida a las coimas entregadas por la empresa Odebrecht para la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Las decisiones de Pérez y Concepción, según la encuesta de Datum que hoy publica Perú21, han llevado a la mayoría de la población, 72% y 76% respectivamente, a aprobar sus gestiones de manera abrumadora. Quizás ello se deba a que sus medidas han afectado a dos de los líderes más rechazados del país.

Datum
Datum

El 73% cree que la labor de Pérez y la de Concepción es objetiva e imparcial.

MANTIENE APROBACIÓN

Por otro lado, el presidente Vizcarra logra mantener su popularidad en 62%. Incluso, aumenta su respaldo en Lima y Callao, el sur y el oriente, y se reduce en tres puntos la desaprobación. Pero en el norte no le fue bien. Cayó de 60% a 54%.

Datum
Datum
Datum
Datum
Datum
Datum