72% cree que Keiko Fujimori debe enfrentar investigación por lavado de activos desde la prisión. (GEC)
72% cree que Keiko Fujimori debe enfrentar investigación por lavado de activos desde la prisión. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La audiencia en la que se evalúa el pedido fiscal de prisión preventiva contra , va entrando a su etapa final y se reanudará este martes 14 de enero. Al respecto, los resultados de la más reciente encuesta de Datum para Perú21 señalan que el 72% cree que la lideresa de debe afrontar la investigación por lavado de activos desde un penal.

Asimismo, el sondeo resalta que 24% de los encuestados considera que Fujimori Higuchi debe estar en libertad durante el tiempo que duren las investigaciones de la Fiscalía. Un 4% restante no sabe/no contesta sobre el tema en mención.

SOBRE LOS FISCALES

Por otro lado, el 60% de los encuestados considera el equipo especial de fiscales está tratando las investigaciones contra la lideresa del fujimorismo “de la misma manera que todos los políticos involucrados en el caso Lava Jato”.

El 36% considera que, en el caso Keiko Fujimori, la labor de los fiscales “va más allá del tema judicial y tiene un sesgo político”.

El restante 4% no sabe/no contesta al respecto.

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA Y MARÍA ZAVALA

Solo el 28% de los participantes señaló tener conocimiento sobre la elección de los nuevos miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), quienes elegirán a los nuevos jueces y fiscales.

Según el sondeo, el 72% de los encuestados no tiene conocimiento sobre el tema.

Finalmente, 60% está en desacuerdo con la decisión de la Comisión Especial de ratificar como miembro de la JNJ a María Zavala. 31% está de acuerdo con la determinación y 9% no sabe/no contesta.

ENCUESTA DATUM PARA PERÚ21
ENCUESTA DATUM PARA PERÚ21

FICHA TÉCNICA: Datum Internacional S.A. Grupo objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad. Tamaño de muestra: 1, 165 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.9% con un nivel de confianza de 95%. Técnica: encuesta personal (cara a cara) en hogares. Tipo de muestreo: probabilístico y polietápico con distribución proporcional con base en el peso de la población. Fecha de campo: del 11 al 13 de enero de 2020.


TAGS RELACIONADOS