Darwin Espinoza es uno de los seis congresistas investigados por el caso 'Los Niños'. (foto: GEC)
Darwin Espinoza es uno de los seis congresistas investigados por el caso 'Los Niños'. (foto: GEC)

El congresista , de , aseguró que está dispuesto a renunciar como integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales si es que se aplica el mismo criterio para que otros legisladores investigados salgan de este grupo de trabajo.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario que es uno de los seis miembros de Acción Popular investigados por el Ministerio Público por supuestamente haber favorecido al Ejecutivo con sus votos en el caso ‘Los Niños’, reclamó que se aplique la misma vara para todos.

“Cuando les conviene, quieren sacar a unos cuantos congresistas. Cuando no, los quieren mantener. Yo no voy a permitir que salga de una comisión pero sí otros sinvergüenzas que se chancan el pecho como moralistas se quieran quedar. La medición tiene que ser para todos”, aseveró sin precisar a qué congresistas se refería.

MIRA: Contraloría inicia investigación por registro de Segundo Sánchez como fallecido en Reniec

Esto ocurre luego que se diera cuenta dentro de la sesión de la subcomisión de este viernes 14 la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo.

“Yo no tengo ningún problema en salir de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (pero) esos sinvergüenzas, aquellos que tienen acusaciones, investigaciones pero quieren darse de moralistas y señalan a otros. Todos estamos en las mismas condiciones, todos somos congresistas”, añadió.

Darwin Espinoza declaró esto ante la posibilidad de que tenga que abandonar la subcomisión por la investigación que lo implica en el caso ‘Los Niños’, ya que el reglamento del Poder Legislativo impide que los investigados por el Ministerio Público puedan integrar la subcomisión, así como otros grupos de trabajo como Defensa y Fiscalización.

“Puedo dar un paso al costado pero estos sinvergüenzas que se chancan el pecho que dicen que son del Bloque Democrático y no se qué otra huachafería salen a decir que ellos sí representan y, ¿qué tienen ellos? Lavado de activos. No es poca cosa, lo que tienen en contra”, reiteró.

C10-1224
Darwin Espinoza respondió sobre la posibilidad de abandonar la subcomisión. (RPP)


VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.