Espinoza es congresista de la región Áncash. (Foto: CONGRESO)
Espinoza es congresista de la región Áncash. (Foto: CONGRESO)

El congresista de , respondió al condenado secretario general de , quien afirmó que el partido de la lampa se vende como “salvadores de la vacancia pero que llegado el momento traicionarán al presidente” Pedro Castillo.

“Muchas concesiones a Acción Popular y Alianza Para el Progreso, que se venden como salvadores de la vacancia, pero llegado el momento lo traicionarán, así registra la historia en la vacancia a Vizcarra. Aquí solo lo salva la cohesión Ejecutivo-Bancada-Partido-Pueblo, nadie más”, tuiteó Cerrón.

MIRA: Vladimir Cerrón: ‘Llegado el momento, Acción Popular y APP traicionarán a Pedro Castillo’

Ante ello, Espinoza sostuvo que el comportamiento del exgobernador de Junín denota un “evidente nerviosismo” ante la pérdida del poder en su partido y remarcó que su bancada busca darle “sostenibilidad democrática al país”.

“Evidentemente el dueño de PL se pone nervioso y ve fantasmas porque cada día pierde más poder. Por ello, trata de enfrentar al presidente Castillo con las bancadas que le dan la sostenibilidad democrática al país. Traidor es aquel que prestó el partido y ahora trata de boicotearlo”, afirmó.

VACANCIA PRESIDENCIAL

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, viene impulsando una moción de vacancia contra el mandatario la cual es apoyada por su bancada y las agrupaciones de Fuerza Popular y Renovación Popular.

En esa línea, Acción Popular, a través de Espinoza, sostuvieron que no apoyaran la moción. “Que quede claro que no somos aliados del Gobierno y que ejerceremos nuestra función de equilibrar los poderes, sin recurrir al facilismo d incentivar golpe de Estado”, afirmó a un medio local.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipeños rechazan presencia de Pedro Castillo y piden vacancia
El presidente Pedro Castillo tuvo que dejar raudo el restaurante donde había almorzado pues los gritos de protesta se intensificaron.