Espinoza es congresista de la región Áncash. (Foto: CONGRESO)
Espinoza es congresista de la región Áncash. (Foto: CONGRESO)

El congresista de (AP), , sostuvo que el líder del partido , no tiene autoridad moral para cuestionar al partido de la lampa debido a que este tiene varios cuestionamientos respecto a deudas con el Estado.

López Aliaga afirmó que si el partido de la lampa no apoya la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo sería un acto de “traición popular”. En esa línea, Espinoza acotó que tampoco tiene “autoridad moral” para cuestionar las decisiones del partido ni para ser presidente de la República.

Como se recuerda, el parlamentario de AP aseguró días atrás que su bancada votará en bloque en contra de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente presentada por Patricia Chirinos y otras agrupaciones políticas de oposición contra .

MIRA: Proética cuestiona discurso de Pedro Castillo: Ha sido insuficiente para descartar las legítimas sospecha

“Quiero dejar claro que Acción Popular no va a apoyar esta moción de vacancia en bloque [...] Nosotros nos oponemos a un escenario crítico al que se llegaría con una moción aceptada de vacancia. Creo que la situación del país no amerita otra crisis política más”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo intenta justificar escándalo de visitas secretas
En mensaje a la Nación, Pedro Castillo usa el recurso del 'domicilio' para salir del escándalo del despacho clandestino. Además Sutep exige al Ministerio de Trabajo que cancele la inscripción de la Fenatep. También un menor de tres años es la primera víctima del terremoto de Amazonas. Y película peruana 'Canción sin nombre' es nominada a los premios Goya.