Susana Villarán fue parte de la plancha presidencial presentada por Daniel Urresti en 2015. (Mario Zapata)
Susana Villarán fue parte de la plancha presidencial presentada por Daniel Urresti en 2015. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin tiempo para frustraciones. El ex candidato presidencial por el Partido Nacionalista, , mantuvo un estrecho vínculo con la ex alcaldesa ,  a quien presentó como la primera vicepresidencia de su plancha en 2015. 

Por tal motivo, muchos quedaron a la expectativa de sus declaraciones cuando se reveló que  —presuntamente— Villarán habría recibido US$3 millones de parte de Odebrecht y OAS para encargarse de la campaña por el 'No' durante la revocatoria. 

"Ahora que hay una evidencia creíble, yo pienso que aquí no hay sitio para arrepentimiento ni dolores sino que tenemos que ser claros.  Aquí, el que ha delinquido es delincuente sea de derecha, centro o izquierda. Lo que espero es que la Fiscalía haga una investigación minuciosa", dijo Daniel Urresti a Canal N. 

El ex ministro del Interior no cuestionó las delaciones brindadas por el aspirante a colaborador eficaz, el brasileño Valdemir Garretalo, y afirmó que no hay espacio para "doble rasero". 

"Todos sabemos que estando en la situación que está Barata —prácticamente todo lo que dice y dice Marcelo Odebrecht— es creíble porque ellos se arriesgan a que se les quite la situación en la que están", acotó.