Daniel Urresti es el candidato del partido Podemos Perú cuestionado por presentar firmas falsas. (Foto: Agencia Andina)
Daniel Urresti es el candidato del partido Podemos Perú cuestionado por presentar firmas falsas. (Foto: Agencia Andina)

El candidato a la Alcaldía de Lima, , intentó responder sobre la acusación que afronta su partido político, Podemos Perú, respecto a la presentación de supuestas firmas falsas.

En entrevista telefónica con Canal N, Urresti, afirmó que las firmas presentadas "no son falsas, son inventadas". Alegó, además, que "a todos los partidos les sucede lo mismo".

Al ser cuestionado por la extraña declaración, el candidato indicó que no es lo mismo una firma falsa que una inventada. "(Para) una firma falsa tengo que imitar su letra y rúbrica (...) si no tengo idea de cómo la otra persona firma, eso es una firma inventada".

El exministro del Interior defendió su posición refiriéndose también mencionando que la Unidad de Investigación de América TV cometió una "patinada" al basar su denuncia en la revisión de una lista no depurada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Durante horas de la tarde, la ONPE emitió un comunicado en el que indicaba que algunas de las presuntas firmas falsificadas se tratarían de casos de homonimia. Además, la entidad mencionó que llevaría a cabo las investigaciones necesarias.

Daniel Urresti

TE PUEDE INTERESAR: