Daniel Urresti: Sala Penal Nacional podría sancionarlo por declarar sobre el caso Bustíos

Según la Comisión de Derechos Humanos quedó al voto la queja contra el militar en retiro por haber declarado sobre el juicio en El valor de la verdad.

Daniel Urresti estaría en problemas. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El exministro Daniel Urresti podría ser sancionado por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, que lo juzga por la muerte del periodista Hugo Bustíos, informó ayer la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh).

Según detalló dicha organización, quedó al voto la queja del fiscal Luis Landa contra el militar en retiro por haber declarado sobre el juicio en El valor de la verdad. Además, entregó una copia y la transcripción del programa emitido.

A esta solicitud se sumó Hernán Barrenechea, abogado de Comisedh, que patrocina a los deudos de Bustíos, al considerar que los comentarios de Daniel Urresti violaron las reglas de conducta, impuestas por la sala en octubre pasado.

En el programa, emitido el 6 de febrero, Daniel Urresti negó haber mandado a asesinar al corresponsal de Caretas o haberle disparado. Perú21 intentó, sin éxito, contactarse con el representante del Ministerio Público.

¿SABÍAS QUÉ?

  • La sala que juzga a Daniel Urresti se pronunciará sobre la queja fiscal el 3 de marzo próximo.

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Ir a portada