Urresti también criticó al dirigente minero Víctor Chanduví. (Perú21/Panamericana TV)

El ministro del Interior, , aseguró hoy que los mineros ilegales intentaron sobornarlo cuando trabajaba para la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como alto comisionado para la Formalización de la Minería Ilegal.

"Me han ofrecido el oro y el moro, me han ofrecido bajarme hasta la Luna, como a la 'Perricholi' (…) Me hacían propuestas para ofrecer cosas. Me ofrecieron oro, plata, carros, pero no voy a entrar en detalles", sostuvo en una entrevista con Buenos días, Perú.

Urresti añadió que los le habían pedido a cambio frenar las interdicciones en la selva. "Pero cuando no he aceptado nada de eso, vinieron las amenazas directas. Tenían amenazado hasta a mi perrito", contó el ministro.

En otro momento, Urresti respondió al , quien relató a Perú21 que el ministro cobraba cupos en Madre de Dios y "creó toda una red para poner a su promoción en puestos claves".

"(Chanduví) Se ha dedicado a cobrar el dinero de todos los que participan (en minería ilegal) para sustentar las huelgas y los paros. Ha estado en diferentes organismos, las ingeniaba para ir migrando de una federación a otra y creando federaciones paralelas para vivir justamente de los mineros", añadió.