Daniel Urresti retomará en julio viajes para fortalecer Partido Nacionalista. (Perú21)
Daniel Urresti retomará en julio viajes para fortalecer Partido Nacionalista. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro del Interior y militante del , , informó que a partir de julio reanudará sus giras por el interior del país, con el objetivo de retomar contacto y fortalecer las bases de la agrupación política en el ámbito provincial.

Explicó que por la falta de recursos solo ha efectuado cuatro viajes a ciudades del Perú (Piura, Arequipa, Trujillo y Andahuaylas).

"Mi visita es simplemente para ir a reunirme con las bases, escuchar su problemática y hacerla conocer a la presidenta del partido (Nadine Heredia). También, convencerlos y recuperar las esperanzas, y que sepan que el Partido Nacionalista se va presentar en el 2016", expresó Daniel Urresti en entrevista con la Agencia Andina.

En otro momento, Urresti anunció que el 28 de junio serán las votaciones para elegir a los secretarios y autoridades de las bases del Partido Nacionalista en el interior del país.

"Digamos que todavía no se oficializan las precandidaturas. Esperemos que en el transcurso de junio estas se oficialicen y así entrar a una competencia totalmente democrática", precisó.

Asimismo, Urresti sostuvo que el Partido Nacionalista es probable que haga uso de la ventanilla única de información electoral para conocer los antecedentes judiciales de los candidatos, pero esto se concretará de acuerdo con el cronograma que emita el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

De igual forma, Urresti dio cuenta que ya efectuaron la elección de los secretarios de cada distrito del Partido Nacionalista

Por último, anunció que el candidato a la Presidencia de la República, así como los aspirantes a integrar el Congreso, serán elegidos a más tardar en noviembre.