Daniel Urresti a Renzo Reggiardo: "Nadie tiene nada que copiarte"

En tanto, el candidato de Perú Patria Segura (PPS) reiteró que su asistencia al debate dependerá de que se recomponga el formato del evento.

Daniel Urresti

Daniel Urresti consideró como una falta de respeto a los votantes que Renzo Reggiardo no asista al debate electoral. (FOTO: USI)

Urresti calificó como una falta de respeto a los votantes la actitud de Reggiardo. (USI)

Daniel Urresti consideró como una falta de respeto a los votantes que Renzo Reggiardo no asista al debate electoral. (FOTO: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti , cuestionó a su rival en las elecciones municipales, Renzo Reggiardo , por condicionar su asistencia al debate electoral que se llevará a cabo mañana domingo, algo que consideró como "una falta de respeto a los votantes".

En declaraciones a Canal N, Daniel Urresti criticó a  Renzo Reggiardo por justificar su inasistencia alegando que los candidatos de la segunda fecha del debate resultarán beneficiados al ver cómo se comportaron sus contendores en la primera fecha.

"Te aseguro (Reggiardo) que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los debates. Hemos ido a debatir, así que hemos estado presentes dando a conocer nuestras propuestas", señaló.

Asimismo, Urresti dijo que no aceptará modificación o cambio del formato de debate, solicitud que fue planteada por el candidato de Perú Patria Segura (PPS) como condición para asistir.

Por su parte, Renzo Reggiardo reiteró hoy que solo participará del debate en tanto el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) responda de manera satisfactoria a la carta que él envió.

"Depende de ser respondidos en una carta que esperemos sea satisfactoria para nosotros y tendremos una postura oficial a partir de esa respuesta y publicamente la daremos a conocer", indicó.

"Nosotros queremos ir. Solamente queremos que nos respondan, que se recomponga el formato. No lo digo solamente yo, hay muchos líderes de opinión que se han expresado al respecto porque es evidente que no resiste ningún análisis, un debate imparcial como se ha planteado", agregó Urresti.

Ir a portada