“Ojalá no vayan a solapar a este fiscal" declaró Urresti. (Foto: Andina)
“Ojalá no vayan a solapar a este fiscal" declaró Urresti. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la Alcaldía de Lima de Podemos, , difundió un video en su cuenta de Twitter en el que asegura que recolectará “las firmas que sean necesarias” para que en el planteado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, también se consulte a la población si se debe cerrar el Congreso.

Vamos a recolectar las firmas que sean necesarias para que el referéndum que se realice en diciembre se incluya la pregunta: ¿Se debe cerrar este Congreso y llamar a elecciones congresales en el mínimo tiempo posible? Eso es lo que vamos a hacer”, se le oye decir desde el Jirón de la Unión.

“Ya basta de que el Congreso de la señora K haya convertido al Perú en su chacra. Estamos hartos”, continuó.

Acompañado de un grupo de personas que, según comentó, son militares y policías en retiro que combatieron al terrorismo, dijo que ahora usará “las armas que nos da la democracia” para luchar contra la crisis en el sistema judicial y político.

“Escúcheme bien, señora K. Esta es la primera vez en la historia republicana del país que los militares en situación de retiro y los reservistas toman una decisión de esta magnitud: luchar con las armas que nos da la democracia. Somos capaces de dejar de lado nuestros intereses particulares y personales y dedicar nuestro tiempo a una labor tan noble a esta cruzada”, sostiene.

Finaliza su mensaje indicando: “Está advertida, señora K. Usted no le va a ganar al pueblo, ¿me entiende? El pueblo le va a ganar a usted, que quede claro”.

EL TUIT DE URRESTI