Daniel Urresti rechazó a Heriberto Benítez como candidato al Congreso por el Partido Nacionalista [Video]

“Lo que me parece peor es que no vaya (en la lista congresal) Ana Jara”, dijo e indicó que buscará los mecanismos para darle solución a ese tema.

Daniel Urresti rechazó a Heriberto Benítez como candidato al Congreso por el Partido Nacionalista.
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Urresti, candidato presidencial del Partido Nacionalista, rechazó a Heriberto Benítez —cuestionado por el Caso 'La Centralita'— y a 'Zumba' como candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista, luego que fuera publicada la lista en la que figuran con los números 20 y 30, respectivamente.

[Ana Jara: "No postulo a reelección al Congreso, mi partido priorizó a otros"]

"Yo he abogado y he luchado porque dentro del Partido Nacionalista se haga todo democráticamente (…) Pero la democracia no puede servir para blindar a gente (…) Yo no estoy de acuerdo de ninguna manera de que Heriberto Benítez vaya en mi lista, ni el señor 'Zumba', a quien no tengo el gusto de conocer", aseguró Daniel Urresti a RPP TV.

['Zumba' desistió de postular al Congreso por el Partido Nacionalista: "Doy un paso al costado" (Video)]

Así mismo, Daniel Urresti se refirió a Ana Jara —quien anunció en su cuenta de Twitter que no postulará a la reelección en el Parlamento debido a que el Partido Nacionalista priorizó a otros candidatos— e indicó que buscará los mecanismos para darle solución a ese tema.

"Lo que me parece peor es que no vaya (en la lista al Congreso) Ana Jara(…) Usaremos los mecanismos democráticos para darle solución a esto. Pienso que (Ana Jara) cree que ha sido maltratada, pero es uno de los representantes del nacionalismo y no es posible que no vaya en la lista", agregó Daniel Urresti.

VILLARÁN RESPALDA DECISIÓN DE URRESTIPor su parte Susana Villarán, quien forma parte de la plancha presidencial de Daniel Urresti, respaldó la posición del candidato del Partido Nacionalista respecto a la incorporación de Heriberto Benítez en la lista de candidatos al Congreso en Twitter:

La decisión del candidato DanielUrresti1 ha sido respaldada por la plancha y expresada en RPPNoticias hace unos minutos.— Susana Villarán (@SusanaVillaran) enero 21, 2016

Respecto a Ana Jara, Susana Villarán también apoyó a Daniel Urresti e incluso se ofreció a cederle el número con el que postula al Congreso a la expremier.

Si ayuda, le cedo el numero 2 a AnaJaraV. Debe ir al Congreso.— Susana Villarán (SusanaVillaran) enero 21, 2016

EL PASADO DE HERIBERTO BENÍTEZEn el 2014, la Corte Suprema solicitó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Heriberto Benítez, vinculado con el detenido exgobernador regional César Álvarez e implicado en presuntos actos de obstrucción de la justicia y asociación ilícita para delinquir durante un allanamiento a 'La Centralita', en Áncash.

Sin embargo, a fines del año pasado, el pleno del Congreso acordó, por 50 votos a favor, 23 en contra y 6 abstenciones, declarar improcedente el pedido.

FREDY OTÁROLA: "YO NO VOTÉ POR HERIBERTO BENÍTEZ"Sobre la incorporación de Heriberto Benítez en la lista congresal del Nacionalismo, Fredy Otálora dijo que el nombre del polémico congresista "fue propuesto por los delegados".

"Yo no voté a favor, pero dramáticamente aceptamos, en todo caso, el voto preferencial lo determinará (si consigue o no una curul)", afirmó.

Ir a portada