Daniel Urresti anunció que subastará sus pertenencias. (USI)
Daniel Urresti anunció que subastará sus pertenencias. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Qué no venga a llorar pobreza". Así de claro fue el exprocurador Ronald Gamarra al comentar las últimas declaraciones del ex ministro , quien aseguró que "vive de su pensión" y que tendrá que subastar sus pertenencias para pagar su defensa en el caso del crimen de Hugo Bustíos, por el que la Fiscalía ha pedido 25 años de cárcel en su contra.

"Daniel Urresti ha sido ministro del Interior los últimos siete meses. Y 7 meses por S/.30 mil (el sueldo de un ministro) son S/.210 mil. Para empezar, que no me venga a llorar pobreza porque dinero, producto de su designación como ministro del Interior, lo tiene", dijo Gamarra en .

Además, el ex defensor del Estado indicó que las declaraciones de Daniel Urresti no tienen otro objetivo que victimizarse y aparecer como perseguido político.

Como se recuerda, un día antes de que saliera a la luz la acusación fiscal el ex titular del Interior se inscribió en el Partido Nacionalista, donde desarrollará su carrera política.

Para el ex defensor del Estado las declaraciones de Daniel Urresti no tienen otro objetivo que aparecer como víctima o perseguido por su participación política.

Durante una entrevista en el programa Punto Final, Daniel Urresti enumeró los bienes que tendrá que "subastar" —incluido su auto y una espada del Ejército— para reunir el dinero que le permita afrontar el juicio "contra las ONG", por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos, en noviembre de 1988.

"He decidido subastarlo, ya que tengo la esperanza de que tal vez alguien diga: 'Yo creo en este señor y que se pueda defender bien. Porque se va a enfrentar a las ONG'", señaló Daniel Urresti.

En todo caso, Ronald Gamarra indicó a Ideeleradio que en vez de atacar a las ONG, el ex titular del Interior debería concentrarse en preparar su defensa.

"Tiene que afrontar el juicio que se le viene, defenderse con argumentos lógicos y coherentes. No puede decir, como ya lo declaró años atrás ante el juzgado que él siendo el oficial de Inteligencia de las bases de Castropampa se enteró al día siguiente del asesinato Hugo Bustíos", dijo.