Daniel Urresti: "Propuestas de Keiko Fujimori nos hundirán en la inseguridad ciudadana"

El exministro del Interior explicó que Pedro Pablo Kuczynski le pidió su ayuda por la “facilidad” que tiene para comunicar propuestas de seguridad en el norte del país.

Daniel Urresti reforzará equipo de seguridad de PPK. (Perú21)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Urresti informó temprano que apoya las propuestas de seguridad de Peruanos por el Kambio a casi una semana de los comicios. Y en declaraciones a Perú21, ofreció detalles sobre su aporte a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski .

"PPK me ha pedido, después de conversar sobre el tema de seguridad, que lo ayude a difundir su propuesta particularmente en el norte, cosa que voy a empezar a hacer a partir de hoy", refirió sobre lo que ofrece PPK a la Policía, así como las acciones que se plantean realizar en los primeros 180 días de un probable gobierno para combatir la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Es cierto, mi encargo consiste en respaldar y difundir las medidas de este plan sobre todo las de corto tiempo. https://t.co/AO0dEtL5Pk— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) 28 de mayo de 2016

[PPK: ¿Qué podría hacer para remontar en las encuestas? Esto dicen los expertos]

"Ese es el encargo que me ha pedido PPK. Yo gustosamente he aceptado", afirmó sobre su apoyo, el cual no considera tardío.

Es cierto. Yo solo estoy cumpliendo con el encargo de PPK de respaldar el plan sobre todo en el norte del país! https://t.co/Gy5HWxefJd— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) 28 de mayo de 2016

"Vengo apoyando a PPK sin haber conversado con él desde iniciada la segunda vuelta. Si él solicita algo, con gusto lo estoy haciendo porque no tengo interés en nada, solamente tengo la convicción de que si uno de los dos planes de seguridad va a funcionar, sería el de PPK, porque por el otro lado no tienen absolutamente nada", aseveró.

En su opinión, las dos ideas principales de Keiko Fujimori solo lograrán "hundirnos más en la inseguridad ciudadana". Se refiere, por cierto, al hecho de regresar a la modalidad del 24x24 en la Policía tras su eliminación y sacar las Fuerzas Armadas a la calle.

[PPK: 'Hernando de Soto ha vivido fuera del país asesorando a dictadores']

Además, el ex candidato presidencial señaló que fue considerado por ser un "buen comunicador": "Tengo la facilidad para poder explicar en palabras sencillas qué es lo que piensan hacer en seguridad en el corto tiempo. Voy a tratar de explicar eso en el norte", acotó.

NO PUEDE EXIGIR NADAConsultado sobre un probable cargo en algún ministerio, Daniel Urresti aseguró que no lo había pensado. "Recién he conversado con él ayer y el hecho de ayudarlo con su plan no creo que sea mérito suficiente para exigir o para que me ofrezcan algo. Para nada", refirió.

El exministro del Interior tampoco cree que su presencia opaque a otros miembros del equipo. "No creo que opaque a nadie por ir al norte a difundir rápidamente las medidas que se tomarán en el corto plazo", aseguró.

[PPK a Keiko Fujimori: "Yo no dependo de mi papi ni de la corrupción de mis tíos"]

Y sobre la relación con el gobierno que se le adjudica al partido de Kuczynski, señaló que le parece lógico que el fujimorismo plantee esa asociación: "Son las estrategias que utilizaba Vladimiro Montesinos. No me asombra", sostuvo.

Tags Relacionados:

PPK

Daniel Urresti

Ir a portada