Con todo. Daniel Urresti pidió que no voten por Alan García en las próximas elecciones del 2016. (Anthony Niño de Guzmán/Percy Ramírez)
Con todo. Daniel Urresti pidió que no voten por Alan García en las próximas elecciones del 2016. (Anthony Niño de Guzmán/Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro del Interior señaló que el vínculo entre el Apra y el narcotráfico "es evidente", y que lo mejor para que esta mafia "no llegue a dominar el aparato estatal" es que no se vote por en las elecciones del 2016.

"Habría que ser muy inocente para creer que esto ha sido gratuito. El vínculo entre el narcotráfico y el Apra es evidente [..] Por eso el principal candado, el más importante, es no votar por (Alan) García", expresó Urresti .

En el mismo sentido, Urresti dejó entrever que Alan García sería el candidato de los narcotraficantes y que a estos les convendría un tercer gobierno aprista. "El que desee que el narcotráfico no llegue a dominar el aparato estatal, lo primero que tiene que hacer es no votar por él (Alan García)", reiteró.

SACRIFICIOS EN EL APRAAl precandidato presidencial por el Partido Nacionalista le parece extraño que, pese a las declaraciones de los testigos, Alan García aún no haya sido citado para que dé su manifestación por el caso 'narcoindultos'.

Desde su punto de vista, en el Apra están acostumbrados a sacrificar a su gente, con tal que no caigan todos los involucrados. "Así funcionan, cuando pescan a uno, este se va preso solo y no habla. En el Apra las cosas funcionan así, al que lo cogen se tiene que sacrificar, si no lo hacen leña, como pasó como Rómulo León y don 'Bieto' (Alberto Químper), que no quisieron sacrificarse", precisó Urresti.