“Es inteligente, entendió el mensaje”, dijo Urresti sobre la decisión de Burga de no participar en las elecciones  de la FPF. (USI)
“Es inteligente, entendió el mensaje”, dijo Urresti sobre la decisión de Burga de no participar en las elecciones de la FPF. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el aún presidente de la (FPF), , la que, según dijo, incluye indicios del presunto delito de lavado de activos.

Precisó que el documento, entregado a la Fiscalía contra el Lavado de Activos el jueves 11 de diciembre, se basa en las pesquisas preliminares de la a Burga Seoane y otros investigados. "Todo indicaría que hay bases para suponer lavado de activos, los bienes excederían a los ingresos", aseveró.

Urresti pidió al fiscal encargado Edgar Rebaza Vargas que se pronuncie de inmediato para poder levantar el secreto de las comunicaciones y la reserva tributaria de todos los implicados e incluso dejó entrever la necesidad de que se dicte impedimento de salida del país.

"No vaya a ser que se vayan a pasar las fiestas (de fin de año) a la China, o a la India, y no regresen y ahí digan que la Policía no hace nada. Estoy avisando desde ahora. (…) Que la ciudadanía sepa a quien tiene que reclamarle", sentencíó Urresti.

Sobre la decisión de Burga de en la FPF, Urresti soltó una carcajada y afirmó: "es inteligente, entendió el mensaje".

El máximo dirigente del fútbol peruano está siendo investigado además por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que evaluaría, en su sesión de este miércoles, la posibilidad de levantarle el secreto bancario.