Urresti indicó que presentará la referida iniciativa "en las próximas 48 horas". (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
Urresti indicó que presentará la referida iniciativa "en las próximas 48 horas". (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El vocero de Podemos Perú, , aseguró este viernes que presentará en “las próximas 48 horas” un proyecto de ley para que la entrega de la declaración jurada de intereses sea obligatoria para todos los congresistas.

MIRA: Fiscal Pérez pide al PJ advertir a Keiko Fujimori sobre comunicación con testigos

La iniciativa se produce debido a un comentario de la que señala que en la modificación que realizó el Parlamento a su reglamento para presentar su declaración jurada de intereses “no es claro” en que la obligatoriedad de dicha norma comprenda a los legisladores.

Desde un principio fuimos partidarios de que los congresistas presenten su declaración jurada de intereses de manera obligatoria. Ese fue el espíritu de la norma por la que, por lo menos yo, voté”, escribió en sus redes sociales.

En vista de ello, y tal como adelanté, en menos de 48 horas presentaré un nuevo proyecto de Resolución Legislativa en el que se establezca categóricamente y de manera indubitable que los congresistas están obligados a presentar la declaración jurada de intereses en a la Contraloria General de la República”, señaló.

Como se recuerda, hace algunas semanas el Congreso aprobó su autoexclusión de los alcances del decreto de urgencia dado por el presidente Martín Vizcarra en diciembre pasado que obligaba a todos los funcionarios públicos a presentar su declaración jurada de intereses ante la PCM y lo derivó a la Contraloría General de la República.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Menores de 14 años podrán salir por espacio de 40 minutos acompañados de un adulto. (15/05/2020)

ESTOS ENLACES TE PUEDEN INTERESAR