Daniel Urresti dijo que PPC firmó una alianza con la mafia. (Perú21)
Daniel Urresti dijo que PPC firmó una alianza con la mafia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 12:00] llegó esta mañana a la sede de Jesús María donde se realizan las elecciones internas en las que se elegirán a los delegados encargados de designar al candidato del Partido Nacionalista con miras a las Elecciones de 2016 y en declaraciones con la prensa afirmó que el Partido Popular Cristiano (PPC) ha firmado un pacto con la "mafia", en referencia al partido aprista.

Daniel Urresti también aprovechó para brindarle "tres consejos de oro" para realizar una buena campaña electoral al candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña.

"Nunca más vuelva a leer en público, nunca más diga en público que usted tiene maestrías o doctorados porque no le creen o creen que está bromeando. Nunca más diga que se presenta a esta candidatura porque es lo único que le falta lograr", dijo Daniel Urresti.

En otro momento, Daniel Urresti sostuvo que las propuestas de economía de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Alan García – sobre utilizar el Fondo de Estabilización Fiscal- solo provocaría un endeudamiento al país.

Sobre la reciente alianza entre el Partido Popular Cristiano y el partido aprista, Daniel Urresti agregó que "prácticamente, han hecho una alianza estratégica la candidata de los ricos con el candidato de los narcos".

Daniel Urresti refirió que cuenta con el apoyo de Nadine Heredia como la presidenta del Partido Nacionalista, sin embargo aclaró que el verdadero apoyo que busca es el del pueblo.

"El candidato soy yo, el apoyo que busco es el de la población, o sea la presidenta del partido es solo un voto más. Yo voy a representar al nacionalismo y el candidato soy yo", enfatizó Daniel Urresti.

[NOTA ORIGINAL]El elegirá hoy a los delegados que tendrán a su cargo la designación del candidato oficialista a la presidencia de la República, en los comicios de abril del 2016.

De acuerdo con la convocatoria oficial, la jornada electoral se iniciará a las 8 am. y concluirá a las 4 pm. con la proclamación de los resultados que, se da por descontado, oficializarán la postulación de a la primera magistratura. Ello debido a que es el único precandidato en la contienda, tras la renuncia de Milton von Hesse. No se ha informado, sin embargo, si con el candidato presidencial se elegirán a los otros dos miembros de la plancha.

Fuentes nacionalistas informaron que Urresti, en su condición de militante del partido de gobierno, acudirá a votar al mediodía en el local central de la agrupación, que está ubicado en Jesús María.

Lo propio harían el jefe de Estado Ollanta Humala y la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.