En campaña. Daniel Urresti arremetió contra Mercedes Aráoz, tras confirmarse que es parte del equipo de PPK. (Renzo Salazar)
En campaña. Daniel Urresti arremetió contra Mercedes Aráoz, tras confirmarse que es parte del equipo de PPK. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , calificó de "sopita de menudencias" y "gran error" los nuevos 'jales' al equipo de su contendor de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski. Esto, durante una actividad navideña en Puente Piedra.

"Ustedes saben que yo con PPK (Pedro Pablo Kuczynski) no me meto porque le tengo muchísimo respeto (…) Lo que no me gusta – y tengo que decirlo – son justamente los jales que ha hecho", dijo en referencia a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, quienes serán primer y segundo vicepresidente.

El exministro del Interior precisó que la suma de Mercedes Aráoz y Marín Vizcarra a PPK le hace recordar lo que era el Frente Democrático – Fredemo (partido con el cual postuló Mario Vargas Llosa en 1990), porque ve que esto "ya no es un sancochado sino una sopita de menudencias".

Urresti Elera criticó a la exministra de Economía por ser precandidata presidencial – en el 2011 – con el Apra, y por querer cerrar todas las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por otro lado, al ser consultado sobre sus propuestas en materia de inseguridad ciudadana, Daniel Urresti aprovechó para recordar lo que hizo durante su paso por el Ministerio del Interior, y explicó su estrategia de reorganización de la Policía Nacional.

En tanto, horas antes, Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, también aprovechó la oportunidad ante la prensa para calificar de "sancochado" la unión entre el Apra y el PPC.