Daniel Urresti pidió acelerar proceso de tachas contra Keiko Fujimori y Alan García

Candidato oficialista afirmó que quiere enfrentar en la “cancha” a los aspirantes que queden en carrera electoral.

Daniel Urresti pide conocer con prontitud a qué otros candidatos enfrentará en las Elecciones 2016 (Peru21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El candidato por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti , pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver con rapidez las tachas interpuestas contra los postulantes a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Alianza Popular, Alan García.

[Alan García: Presentan tacha en contra de su candidatura]

Daniel Urresti recordó que falta poco más de un mes para el día de los comicios electorales y todavía no se conocen a los postulantes habilitados para seguir en carrera.

"Las elecciones son el 10 de abril, apenas faltan 30 días para el proceso electoral y siguen tomando tiempo en resolver las tachas. Eso tiene en incertidumbre a la población. El Jurado debe acelerar los procesos para saber quiénes competirán en estas elecciones", dijo Daniel Urresti citado por la agencia Andina.

[Keiko Fujimori fue denunciada ante el JEE por entregar dádivas]

El aspirante oficialista no ocultó sus expectativas por enfrentar "en la cancha" a la candidata fujimorista y al líder aprista. Por eso reiteró al JNE resolver con prontitud las tachas que pesan sobre Keiko, por presunta entrega de dádivas, y García, por presuntos vínculos con el caso narcoindultos.

[Julio Guzmán apela hoy fallo que lo deja fuera de la carrera electoral]

Sobre la situación del candidato de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, Daniel Urresti indicó que el órgano electoral debería dejar de "matar y revivir candidatos", en referencia al último fallo del Jurado Electoral Especial que declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de TPP.

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Daniel Urresti

Ir a portada