Daniel Urresti pide conocer con prontitud a qué otros candidatos enfrentará en las Elecciones 2016 (Peru21)
Daniel Urresti pide conocer con prontitud a qué otros candidatos enfrentará en las Elecciones 2016 (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato por el Partido Nacionalista, , pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolver con rapidez las tachas interpuestas contra los postulantes a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Alianza Popular, Alan García.

Daniel Urresti recordó que falta poco más de un mes para el día de los comicios electorales y todavía no se conocen a los postulantes habilitados para seguir en carrera.

"Las elecciones son el 10 de abril, apenas faltan 30 días para el proceso electoral y siguen tomando tiempo en resolver las tachas. Eso tiene en incertidumbre a la población. El Jurado debe acelerar los procesos para saber quiénes competirán en estas elecciones", dijo Daniel Urresti citado por la agencia Andina.

El aspirante oficialista no ocultó sus expectativas por enfrentar "en la cancha" a la candidata fujimorista y al líder aprista. Por eso reiteró al JNE resolver con prontitud las tachas que pesan sobre Keiko, por presunta entrega de dádivas, y García, por presuntos vínculos con el caso narcoindultos.

Sobre la situación del candidato de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, Daniel Urresti indicó que el órgano electoral debería dejar de "matar y revivir candidatos", en referencia al último fallo del Jurado Electoral Especial que declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de TPP.