Daniel Urresti pide que no se le pague su sueldo como congresista.
Daniel Urresti pide que no se le pague su sueldo como congresista.

, electo congresista por el partido y exministro del Interior informó a través de su cuenta de Twitter que ha procedido con la solicitud al oficial mayor del , Giovanni Forno Flórez, en la cual pide que no se le incluya en la planilla de haberes del Parlamento, es decir, no se le dé un sueldo por ocupar una curul.

Hoy mismo he cumplido mi primera promesa electoral: Doc 1: indico a la Caja de Pensiones que seguiré cobrando mi pensión de general (r) del EP Doc 2: solicito al Congreso que no se me incluya en planilla de haberes. #PalabraDeUrresti”, escribió en su red social adjuntando imágenes de los documentos que avalan lo que dice.

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y hacer de su conocimiento mi decisión de seguir cobrando mi pensión como General en situación de Retiro del Ejército del Perú, por lo tanto, no cobrará sueldo como congresista, en consecuencia agradeceré disponer que no se me considere en el cuadro de planillas de haberes del Congreso de la República del Perú”, se lee en las líneas del documento presentado por el congresista.

LO ANUNCIÓ

Recordemos que en una participación en el programa ‘Al estilo Juliana’, el congresista aseguró que no cobraría un sueldo como congresista, pero si recibiría la pensión que le corresponde como jubilado.

“Los jubilados podemos recibir solamente un sueldo, salvo que estés trabajando en educación o que estés trabajando en seguridad ciudadana”, sostuvo en ese entonces.

Daniel Urresti

TAGS RELACIONADOS