Daniel Urresti pide a Nadine Heredia aclarar si su candidato presidencial es él o Julio Guzmán

Postulante del nacionalismo se queja por falta de recursos para su campaña y dice que él no puede manejar directamente los fondos.

Daniel Urresti pide a Nadine Heredia aclarar si candidato presidencial es él o Julio Guzmán. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"Daniel Urresti":http://peru21.pe/noticias-de-daniel-urresti-81631 hizo un llamado público este jueves a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, para que realice claro deslinde sobre si su candidato presidencial es él o Julio Guzmán.

"No hay una reacción inmediata, porque aquí se acusa a Nadine Heredia de tener como candidato a Julio Guzmán. Yo espero, ojalá así sea, que en cualquier momento salga un tuit y una declaración clara diciendo 'mi candidato es Daniel Urresti y no Julio Guzmán'. Eso es lo que podría esperar", exclamó en RPP.

]

Daniel Urresti se quejó también por los pocos recursos que tiene para su campaña presidencial y advirtió que no puede decidir directamente sobre el uso de los fondos, que están a cargo de un comité especial.

Añadió que espera que, en algún momento "antes que sea tarde", dicha instancia decida, por lo menos, gastar la mitad de los recursos para impulsar la campaña. Incluso, mencionó que realiza sus actividades "cara a cara", sin mucho apoyo económico, pero sí con el entusiasmo de las bases nacionalistas.

"Contamos con 1'600 mil soles, que es lo que han estado aportando los congresistas a lo largo de cinco años. Error número 2 fue no tomar control directo del dinero, que lo maneja un comité y el candidato no puede decidir directamente", aseveró.

[Daniel Urresti arremetió en Twitter contra César Acuña y Keiko Fujimori]

Daniel Urresti reiteró que cuando lo designaron como candidato presidencial pidió que Nadine Heredia no participe en las elecciones y, por ello, no se ha comunicado con la primera dama desde ese momento.

"He pecado de inocente, estoy pagando mi noviciado, de honrado y honesto porque las condiciones que puse fue que la presidenta del partido, por ser primera dama, no podía participar en nada de las elecciones, desde el día que me nombraron candidato no he vuelto a contactarme", aseveró.

Ante una pregunta de RPP, Daniel Urresti añadió que en el Ejército todo lo que le está pasando se denomina "la soledad del comando", "mientras más arriba estás, te encuentras más solo y debes aislarte para poder tomar decisiones".

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Daniel Urresti

Ir a portada