Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la alcaldía de Lima () cuestionó esta noche el pedido hecho por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro al Juzgado Penal 17 de la Corte Superior de Lima “a la brevedad posible y con celeridad” para que brinde información sobre su estado procesal actual.

Al mismo estilo de la defensa del ex presidente Ollanta Humala, Daniel Urresti se defendió aduciendo que buscan "sacarlo de carrera" porque ha subido de a pocos en la intención de votos para ocupar el sillón municipal y porque en su eventual gestión no permitirá la corrupción.

"Quieren utilizar todas las artimañas posibles para sacarme de la carrera cuando saben que estoy a un paso de ser el nuevo alcalde de Lima y que yo no voy a permitir la corrupción", sostuvo en conferencia de prensa.

"Los que reciben dinero de la Municipalidad, de una u otra manera, ahora tratan de sacarme de carrera, de quebrarme las piernas. Esto es una patraña un complot para sacarme de la carrera. Saben que si yo llego voy a desaparecer todas las mafias que existen ahí", señaló.

No obstante, Urresti se mostró confiado en que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no permitirá que "le corten las piernas a estas alturas".

"Los únicos que van a perder son los vecinos de las laderas, de los asentamientos humanos y de los distritos más olvidados", aseguró.

Acusó, en ese sentido, a "los poderosos" de estar detrás de aquellos que tienen "buena intención por la gente pobre".

"Los poderosos, los que tienen dinero, no quieren que nadie que tenga realmente una buena intención por la gente pobre pueda gobernar", manifestó.