Daniel Urresti: "Si el partido decide retirar mi candidatura, que lo haga" (Perú21)
Daniel Urresti: "Si el partido decide retirar mi candidatura, que lo haga" (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato por el Partido Nacionalista (PN), , ratificó que no abandonará la campaña presidencial, pero indicó que el partido al que representa es libre de retirarlo si así lo deciden sus integrantes.

Urresti señaló que "son cinco o seis congresistas" oficialistas los que han propuesto su salida por el bajo protagonismo que tiene en las encuestas publicadas en los últimos meses, en donde figura en la categoría 'Otros'.

"Si el partido decide retirarse es porque así lo permite la ley, que lo haga", indicó el exministro del Interior en entrevista con RPP.

Danie Urresti, sin embargo, indicó que pese al escenario adverso continuará al frente como candidato por el PN. "Estoy representando a la bases nacionales, a más de 130 candidatos que son jóvenes, en su mayoría. No los voy a dejar colgados", argumentó.

Agregó que "ni los delegados, ni las bases y ni los nuevos candidatos" quieren dar un paso al costado.

"He sido leal al partido hasta el final. He sido consecuente hasta el final, he sido honesto", declaró Daniel Urresti.

LOS QUE SE OPONEN A DANIEL URRESTIEn una entrevista publicada hoy por Perú21, el legislador oficialista Agustín Molina reveló que el partido está evaluando el retiro de la candidatura presidencial de Urresti por las bajas expectativas que genera en la población de acuerdo a los sondeos.

"Si las encuestas y la imagen no están bien, no nos queda otra cosa", explicó Molina.

La parlamentaria Ana María Solórzano también manifestó su inconformidad con la representación de Daniel Urresti y señaló que "no vale la pena perder la inscripción" de una candidatura.