Daniel Urresti afirmó que Ollanta Humala sabía de su proceso cuando asumió el cargo. (Perú21)
Daniel Urresti afirmó que Ollanta Humala sabía de su proceso cuando asumió el cargo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , reveló que sí le informó al presidente que del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en noviembre de 1988, cuando le propuso que asumiera el .

En ese sentido, el exmilitar remarcó que el mandatario le brindó su confianza luego que los abogados y asesores de Palacio de Gobierno determinaron que no tenía ninguna responsabilidad en el tema.

"Cuando el señor presidente me llama para ofrecerme el cargo de ministro, le dije: 'señor presidente, como este es un cargo político, es necesario que usted conozca que yo tengo este tema, yo no tengo nada que ver', y me dijo: 'muy bien tráeme los documentos'. Los revisaron los abogados y me dijo: 'te voy a llamar nuevamente de acuerdo a lo que decida'. Lo han revisado, han visto que no tiene ningún asidero; entonces, el presidente me dijo que todas maneras me haga cargo de la cartera", manifestó ante la prensa.

Respecto a una posible renuncia, Urresti señaló que no tiene pensado alejarse del cargo mientras cuente con el respaldo del jefe de Estado Ollanta Humala y del premier .

Urresti afirmó que es inocente, sus manos "están limpias de sangre" y que "tiene derecho a la presunción de inocencia". Explicó que su nombre recién apareció en el expediente después de 20 años de ocurrido el homicidio, cuando un sentenciado lo sindicó como culpable, pero remarcó que solo es una versión.

Aseveró que el objetivo del oficial que lo implicó en el mencionado homicidio era que las autoridades "revisen su caso" al presentar "pruebas nuevas". Entendió que el testimonio en su contra responde a que él hizo conocer a su jefe superior un informe sobre una inconducta que habría cometido su acusador.

Aseguró haber acudido a todas las citaciones de la justicia para dar su versión sobre este tema, y anunció que continuará haciendo lo mismo las veces que sea necesario.