Daniel Urresti ofrecería a PPK el Ministerio de Economía si gana elecciones. (Perú21)
Daniel Urresti ofrecería a PPK el Ministerio de Economía si gana elecciones. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro del Interior, , quien pretende ser el candidato nacionalista a la Presidencia de la República, afirmó hoy que de ganar las elecciones de 2016 le ofrecería el Ministerio de Economía y Finanzas a su ahora rival político de Peruanos por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski.

"Es una persona muy inteligente (…) cuando gane lo tendríamos presente para que este nuevamente en el Ministerio de Economía, no hemos conversado, se lo ofrecería", indicó el militante del Partido Nacionalista, quien parece tener intenciones de postular a la Presidencia.

Daniel Urresti sostuvo que si PPK —quien ocupa el segundo lugar en las encuestas con un 15%— no dirige el MEF en un eventual gobierno suyo "por lo menos" sería un consejero económico "muy útil".

Daniel Urresti declaró a la prensa* tras suspenderse el juicio oral en su contra* por la presunta autoría mediata del asesinato del periodista , perpetrado en 1988 en la región Ayacucho.

La audiencia, a cargo de la Sala Penal Nacional, no se concretó ante un pedido del propio Daniel Urresti, quien alegó que tenía programado un viaje proselitista a Tumbes. El juicio se retomará este viernes.

CONTRA ALAN Y KEIKOComo siempre, Daniel Urresti aprovechó las cámaras y los micrófonos para atacar a sus potenciales contendores electorales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Alan García, del Partido Aprista.

El ex ministro cuestionó que Keiko Fujimori haya exigido al presidente Ollanta Humala que se ponga a trabajar. "No sabía si reír o llorar. La señora de las ONG, que nunca ha trabajado, que no sabe qué es trabajar, le dice que al presidente que trabaje. Estamos en el mundo al revés", exclamó.

Indicó que Keiko Fujimori, más bien, debería dedicar tiempo a conocer la realidad nacional porque –enfatizó- los peruanos si "trabajamos y sudamos para vivir" y no, como ella que vive como "millonaria, sin trabajar".

Respecto a Alan García, Daniel Urresti criticó que se ufane de haber realizado 150,000 obras durante su segundo gobierno y puntualizó que esa cantidad no le alcanza para recuperar los 100 años perdidos y las 3 millones de obras destruidas durante su primera gestión entre 1985 y 1990.

"Él nos quiere vender la idea de que hizo 150 mil obras, pero en su primer gobierno destruyó 3 millones de obras, desapareció la infraestructura, y esas 150 mil obras no alcanzan para recuperar los 100 años de atraso" sentenció Urresti.