Daniel Urresti se ofrece como precandidato al nacionalismo. (Perú21)
Daniel Urresti se ofrece como precandidato al nacionalismo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro del Interior, , reiteró hoy que está dispuesto a volver a ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista en las elecciones de 2016, si su agrupación política así lo decide. "*Si necesitan de un precandidato, yo estoy dispuesto*", expresó.

Pero Daniel Urresti expresó que no piensa competir en elecciones internas con el exministro Milton von Hesse para decidir quién será la carta oficialista. "Para que vuelva a ser candidato depende de que Milton se retire y que el partido considere que yo los puedo representar", indicó.

Las palabras de Daniel Urresti se dan en medio de los fuertes rumores de la renuncia a la contienda de Milton Von Hesse, quien no despega en las encuestas y sigue en el rubro de "otros".

Incluso, en una entrevista con Perú21, el dirigente y congresista Fredy Otárola en lugar de expresarle su pleno respaldo, le quitó piso y aclaró que el ex ministro de Vivienda "no es el candidato" de Gana Perú.

Daniel Urresti sostuvo que le pareció "sumamente raro" enterarse que Von Hesse habría presentado su renuncia a la precandidatura ya que "un día antes habíamos estado juntos planificando la campaña".

Dijo que "sería lamentable" que el ex titular de Vivienda decline su postulación "porque es un técnico de primer nivel".

En Radio Exitosa, Daniel Urresti declaró que cuando decidió renunciar a su candidatura fue porque "*políticamente mi caso (el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos) era inmanejable*, debido a que yo no iba a aceptar que durante la campaña me digan "ese es el asesino, el violador"".

Empero, Daniel Urresti aseguró que ahora el juicio ha dado "un giro de 180 grados" debido a que "los testigos que se supone que me condenaban han hecho todo lo contrario, me han eximido de toda culpabilidad, y prácticamente hacen imposible que yo pueda salir sentenciado".

"Yo te juro que si hubiese sabido que los testigos iban a decir la verdad, no hubiese renunciado (a su candidatura presidencial)", manifestó Daniel Urresti.

ARREMETE CONTRA ALAN GARCÍAFiel a su estilo, Daniel Urresti arremetió contra el candidato presidencial y líder del Partido Aprista, Alan García.

"Aquí lo importante para mí, y que creo que lo estamos logrando, es que él que humilla a su esposa, él que suelta a los narcos, el tío, siga bajando (en las encuestas). Claro, él dirá que está empatando el segundo puesto, pero será el segundo puesto de la baja", sostuvo.

"Espero que (Alan García) por lo menos se preocupe, porque si se da que yo sea candidato, mi meta inicial va a ser justamente tenerlo detrás, y yo estoy seguro que lo que se necesita es un candidato con características diferentes (…). Espero que la gente entienda que este señor toda la vida nos ha mentido de la manera más descarada para llegar al poder", sentenció.