Daniel Urrest es actual congresista por el partido Podemos Perú. (Foto: GEC)
Daniel Urrest es actual congresista por el partido Podemos Perú. (Foto: GEC)

La Tercera Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado programó para el miércoles 2 de setiembre la audiencia virtual del nuevo juicio que se iniciará contra el congresista de Podemos, , acusado del asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

En ese año, el actual congresista era capitán del Ejército y jefe de Inteligencia de un cuartel antisubversivo en Ayacucho. La Fiscalía le imputa el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, y pide la pena de 25 años de cárcel.

En octubre de 2018, la Sala Penal absolvió a Urresti del caso tras declarar infundadas las pruebas presentadas. Pero en abril de 2019, la Corte Suprema anuló ese fallo al concluir que la sala integrada por los jueces Miluska Cano, Otto Verapinto y Omar Pimentel no ponderó todas las evidencias.

MIRA: Contraloría: Corrupción le costó más de S/23 mil millones al país en 2019

Por ese motivo dispuso que el nuevo juicio esté a cargo de otro tribunal.

Ayer el parlamentario requirió al Poder Judicial que fije la fecha de la diligencia, que en principio se iba a realizar en abril pero se suspendió a causa de la pandemia. “¡Quiero mi juicio ya!”, escribió en un comunicado.

“Ya he sido declarado inocente una vez (...) reafirmo mi confianza en la justicia de mi país, jamás me consideraré un perseguido político ni me asilaré en una embajada”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: médicos oran por pacientes con coronavirus tras incremento de contagios
Un médico más perdió la batalla contra el coronavirus en Ayacucho. Sus compañeros y personal del hospital realizaron una misa para poder despedirse de él.