Urresti niega conocer a su candidato a regidor, vacado del CNM por incapacidad moral [VIDEO]

Alfredo Quispe Pariona postula para regidor de Lima por el partido Podemos de José Luna.

El candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti dijo que no conocía a Alfredo Quispe, ex miembro del CNM vacado por incapacidad moral, a quien lleva en su plancha electoral.

Amet Aguirre
Amet Aguirre

A su salida de la audiencia del caso Hugo Bustíos, el candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti negó conocer a Alfredo Quispe Pariona, ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) vacado en 2015.

Quispe postula como regidor dentro de la plancha electoral de Podemos, el partido de José Luna Gálvez, y hasta ha posado junto al ex ministro para su campaña política.

Urresti y Pariona

"Será inmoral, pero no es delito (hacer negocios con Cervantes)” fue la frase que lo lanzó a la fama a Pariona.

"Será inmoral, pero no es delito (hacer negocios con Cervantes)” fue la frase que lo lanzó a la fama a Pariona.

USI

Quispe fue elegido representante de los colegios profesionales para ser miembro del CNM. Pero  ante las graves denuncias sobre sus negocios con Luis Cervantes, rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, fue vacado por "incapacidad moral".

El candidato a regidor envió la siguiente respuesta a Perú21.

Respuesta Quispe Pariona

El ex consejero del CNM respondió de esta manera a Perú21.

El ex consejero del CNM respondió de esta manera a Perú21.

Facebook

SUSPENDEN AUDIENCIA
Por otro lado, la audiencia por el caso Hugo Bustíos, donde Daniel Urresti es señalado de ser el asesino directo del periodista ayacuchano, se suspendió por falta de tiempo y continuará mañana a las 10:30 a.m.

El fiscal  Luis Landa terminará de sustentar su acusación, luego los jueces escucharán a la defensa de los familiares de Hugo Bustíos, y después los abogados de Urresti presentarán sus alegatos. Finalmente, Urresti tendrá el uso de la palabra.

El representante del Ministerio Público pedirá 25 años de prisión efectiva para el candidato de Podemos y también una reparación civil de S/500 mil.

El ex ministro agradeció porque el proceso “ya se acaba” y dijo que por doce años ha afrontado el proceso y como buen ciudadano se ha puesto a derecho.

Se espera que, para octubre, el Poder Judicial dicte sentencia por este caso.

Ir a portada