Daniel Urresti aclaró que nunca negó que haya trabajado en Palacio de Gobierno durante la gestión de Alberto Fujimori. (Perú21)
Daniel Urresti aclaró que nunca negó que haya trabajado en Palacio de Gobierno durante la gestión de Alberto Fujimori. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , aclaró que nunca negó haber trabajado en 1997 en Palacio de Gobierno como Director General de Comunicaciones durante el gobierno de , tal como lo informó el programa Mira quién habla, de Willax TV.

En diálogo con RPP Noticias, el general EP en situación de retiro explicó que fue destacado a ese despacho como un oficial asignado a la Casa Militar, y que solo fue uno más de las 700 personas que trabajaban para esa dependencia gubernamental.

Urresti precisó que su labor consistía en verificar que los equipos de comunicación de Palacio de Gobierno funcionaran y que el "presidente (Alberto Fujimori) nunca esté incomunicado". Así como monitorear las cámaras que se encontraban fuera de Palacio.

El exministro del Interior negó haber realizado acciones de espionaje, 'chuponeo' y haber tenido vínculos con el entonces asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, quien estaba a cargo del Servicio de Inteligencia (SIN) y el hombre de confianza de este último, Roberto Huamán Azcurra. "Jamás he conversado con él. Lo habré visto un par de veces de lejos", añadió.

En cuanto a Huamán Azcurra, Urresti indicó que fue su instructor en la escuela militar cuando era un cadete pero que eso no significa que hayan establecido un vínculo como lo sugiere el referido informe periodístico.

El programa Mira quién habla informó que desde la oficina de Comunicaciones se habría espiado al personal de Palacio de Gobierno, incluido al propio expresidente Alberto Fujimori. Incluso, se menciona que Urresti reportaba a Huamán Azcurra de estos resultados.

Además, el programa televisivo consiguió dos hojas del resguardo de vigilancia del set de televisión instalado en Palacio que corroboraría que Urresti ejercía como Director de Comunicaciones del Despacho Presidencial. En el documento se observa el sello personal y su rúbrica.

TENGA EN CUENTA

  • A través de su cuenta de Twiter, Daniel Urresti escribió: "Reto a Mira quien habla a entrevistar a los 3 suboficiales que figuran en el documento mostrado y que digan qué función cumplían".
  • En RPP, Urresti descartó haber firmado la "acta de sujeción" a Vladimiro Montesinos durante el régimen de Fujimori.

TAGS RELACIONADOS