Daniel Urresti negó irregularidades en operativos contra Belaunde Lossio. (USI)
Daniel Urresti negó irregularidades en operativos contra Belaunde Lossio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , negó que la orden de captura internacional de Martín Belaunde Lossio haya estado inactiva, luego de un reporte emitido por Panorama en que se afirma lo contrario.

Según indicó Daniel Urresti, "todo ha estado en orden" y consideró "irresponsable" afirmar que no se ha buscado a Martín Belaunde Lossio. "En este momento, eso es crear desestabilidad sobre una base falsa", sostuvo el titular del Interior.

Daniel Urresti indicó además que la procuradora puede pedir "mil investigaciones", y que el resultado será el mismo porque "todo ha estado en orden".

Esto luego de que la nueva procuradora anticorrupción adjunta Silvia Salas Casanova solicitara a la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios investigar las presuntas irregularidades cometidas en el cumplimiento del mandato judicial que ordenaba la captura de Martín Belaunde Lossio por el caso 'La Centralita'.

"Tenemos documentos oficiales, no solamente nuestros sino del juez, de la Fiscalía y de la Secretaria General de Interpol de Francia. Estamos cubiertos por todos lados. Los equipos de búsqueda pueden exponer los trabajos realizados y desde cuando. Es totalmente falso que no se le ha buscado a Belaunde Lossio", indicó Daniel Urresti en conversación con los medios.