Testigo aseguró que Urresti participo en crimen contra Hugo Bustíos. (Perú21)
Testigo aseguró que Urresti participo en crimen contra Hugo Bustíos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 1:50 PM]El exministro del Interior desestimó la declaración de la testigo Isabel Rodríguez, quien en la audiencia de este viernes por el caso Hugo Bustíos lo acusó de participar en el asesinato del periodista y posteriormente violarla.

En los exteriores de la sala, Daniel Urresti aseguró que existe un "interés político" detrás de la acusación de Isabel Rodríguez, a la cual calificó de "armada" y que detrás de ella está el Instituto de Defensa Legal (IDL).

"Detrás de esa acusación están las ONG y particularmente IDL. Esos carroñeros están detrás de esto, además hay un interés netamente político", exclamó Daniel Urresti.

Pero, ¿a qué interés político se refirió Daniel Urresti? Él dijo que viene anunciando la fiscalización de las ONG de llegar a la presidencia por el Partido Nacionalista, del cual —aseguró— que sus bases "reclaman a gritos" que sea el candidato a Palacio de Gobierno en 2016.

"Van a decir que ya están fiscalizados, pero están mal fiscalizados. Los objetivos para lo que fueron creados —y que son necesarios— no los están cumpliendo. Los que tienen que ver el medio ambiente ahora son antimineros y los que ven derechos humanos ahora son carroñeros", manifestó.

[NOTA ORIGINAL 12:30]Durante la audiencia judicial por el crimen contra , la testigo Isabel Rodríguez Chipana manifestó que participó en la acción de la patrulla militar que dio muerte al periodista en Ayacucho.

La acusadora sostuvo ante la Sala Penal Nacional que el llamado 'Capitán Arturo', apelativo de Daniel Urresti cuando estaba en actividad en el Ejército, la violó días después de la eliminación del periodista.

Ante ese testimonio, el precandidato presidencial del Partido Nacionalista, presente en la diligencia, optó por emitir risas altisonantes y a aplaudir varias veces. Por esa razón, los magistrados dispusieron la salida de Daniel Urresti del recinto judicial.

En los exteriores de la sala penal, el exministro rechazó las expresiones de Isabel Rodríguez y afirmó que ella está siendo manipulada por las organizaciones de Derechos Humanos.