(Canal N)

El ministro del Interior, , negó tener a su disposición 17 asesores –tal como lo denunció el programa Panorama el domingo– y dijo que solo cuenta con 4 consejeros.

"Lo cierto es que en el Ministerio del Interior solo tengo 4 asesores, 2 que he llevado yo y 2 que ya estaban. Y el Gabinete de Asesores, como cualquier Gabinete, para asesorarse muchas veces tiene que contratar los servicios de especialistas", alegó Daniel Urresti.

El ministro Daniel Urresti también se lanzó contra Manuel del Águila, director de Control de Drogas y Cultivos Ilegales del Ministerio del Interior, quien formuló la denuncia sobre sus asesores y cuestionó la falta de ejecución en su sector.

"Otra cosa que es mentira es que falta gestión, que no se compra el esto o el otro, él que se mete a opinar donde no trabaja. (…) ¡Qué opinan? Es un puesto de confianza. ¿Debo seguir confiando en él?. ¿Ustedes le harían eso a su jefe?", exclamó Daniel Urresti, dirigiéndose a los periodistas.

Daniel Urresti, además, señaló que existe una "campaña demoledora" y "burda" en su contra que –dijo- continuará mientras siga en el cargo.