Daniel Urresti habló sobre viaje de Nadine Heredia. (Anthony Niño de Guzmán)
Daniel Urresti habló sobre viaje de Nadine Heredia. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro del Interior se pronunció esta mañana sobre el viaje de a Suiza, donde asumirá cargo en oficina de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y aclaró que ella postuló por los conductos regulares y no se ha fugado.

"Ella * tiene el derecho al trabajo, ha postulado por los conductos regulares. El impedimento de salida, las restricciones decían que ella le tenía que rendir cuentas a la Fiscalía y al Juzgado, no pedir permiso. Ella ha cumplido con dar cuenta antes de viajar", dijo *Daniel Urresti a Canal N.

El ex titular del Interior también reveló que tras enterarse de este viaje intentó comunicarse con Nadine Heredia, pero no lo logró así que habló con personas cercanas a ella, quienes le explicaron que no había nada irregular en la designación de la FAO.

"Lógicamente, yo que he sido tan crítico iba a comenzar inmediatamente también a decir lo mismo, ya no estamos para fugas, ya no estamos para esas cosas (…) Yo he tenido una relación cercana con Nadine Heredia cuando he sido ex candidato y ella era presidenta del Partido Nacionalista", agregó.

Asimismo, Daniel Urresti confesó que se sorprendió por esta noticia, sin embargo decidió averiguar primero. "Anoche me picaban los dedos para empezar a tuitear que como es posible que de nuevo se estén fugando, quería hacerlo, pero primero averigüé", dijo.

Tras ser consultado por la experiencia laboral que mantiene Nadine Heredia para ocupar el cargo designado por la FAO, Daniel Urresti dijo que desconocía los requisitos del puesto.

"Todo el Perú o la mayoría venían diciendo que Nadine Heredia gobernaba el Perú y ahora que se va a trabajar como directora de un organismo, ahora no sabe nada. Antes gobernaba el Perú y ahora no puede hacerse cargo de ese puesto", sostuvo el ex ministro del Interior a la prensa.

Lee también