Daniel Urresti trató de justificar contratación de su hija en órgano de las PCM en 2014. (USI)
Daniel Urresti trató de justificar contratación de su hija en órgano de las PCM en 2014. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , trató de justificar este sábado la contratación de su hija Daniella Anahí Urresti Pastor en un órgano de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante 2014 y lanzó una amenaza.

"No se metan con mi hija porque van a salir perdiendo, ella no tiene nada que ocultar. Mi hija es como cualquier 'pulpina', está buscando en qué chambear. Ella ha trabajado en varias empresas, colegios y otros sitios, es una guerrera, no ha tenido la suerte de los hijos de otros", afirmó Daniel Urresti.

"Jamás he hablado o hecho algo para que ella consiga ese trabajo. A mí me hicieron ministro mucho después de que ella estuvo trabajando (en la PCM). No es ilegal", agregó Daniel Urresti en los exteriores de un Banco de la Nación tras supervisar las medidas de seguridad para fonavistas que cobraban sus aportes.

El titular del Interior también aprovechó la oportunidad para criticar al ex presidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Lo reto al 'Señor del ego' y a la estimada señora Keiko (Fujimori). ¿Por qué no publicamos en qué han trabajado y en que trabajan los cónyuges y los hijos no solo de ellos, si no de todos sus ministros?", cuestionó Daniel Urresti.

"Yo puedo demostrar como he educado a mis hijos. Yo salía a las 8 pm. a hacer taxi y regresaba a las 3 am. Eso lo hice durante 7 años siendo mayor y comandante del Ejército. ¿Cómo estudió la señora Keiko?, ¿cómo educó el 'Señor del ego' a todos sus hijos en París?, se preguntó Daniel Urresti.

Entre febrero y noviembre del 2014, la hija de Daniel Urresti, Daniella Anahí Urresti Pastor, de 29 años, obtuvo contratos en una dependencia de la PCM especializada en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (Cenepred).

Según información oficial recogida por Perú21, la joven recibió en 2014 S/.43,500 de esa entidad, que tiene como fin brindar asesoramiento especializado a la referida Secretaría de la PCM, en la cual su padre fue el jefe.

TAGS RELACIONADOS