En campaña. Daniel Urresti visitó mercado de Villa María del Triunfo y preparó ceviche a su manera. (Mario Zapata)
En campaña. Daniel Urresti visitó mercado de Villa María del Triunfo y preparó ceviche a su manera. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial del Partido Nacionalista, arremetió este jueves contra la lideresa de Fuerza Popular, , quien el último miércoles, durante la presentación de su equipo de seguridad ciudadana, propuso que el Ejército resguarde los exteriores de los penales y la Marina el puerto del Callao.

"Tan mal asesorada esta esta señora (Keiko Fujimori) que le quiere poner seguridad a los presos", indicó en tono irónico el exministro del Interior, durante una presentación proselitista en Villa María del Triunfo.

También dio un mensaje de tranquilidad a la Policía, a quienes aseguró que él iba a ser el próximo presidente de la República, y que no iba a permitir la desaparición de la Policía de Tránsito. El mismo mensaje tuvo respecto a la labor que cumple la Marina de Guerra del Perú.

En el mismo sentido, Urresti Elera calificó "de lo peor" al equipo de seguridad ciudadana de Keiko Fujimori, específicamente, por la presencia del exviceministro del Interior, Dardo López-Dolz, a quien tildó de corrupto.

"Quiero hacerle llegar a la señora soberbia, a la señora Keiko (Fujimori), que su jefe de seguridad, este señor Dardo López ha sido tan corrupto que hasta Alan García dijo que era una persona deshonesta", expresó.

El aspirante al sillón presidencial solicitó que se le cuestione a este exfuncionario por los contratos que firmó cuando estuvo en el Ministerio del Interior, respecto a la adquisición de portatropas y chalecos a una empresa israelí.

"Para que Alan García diga 'deshonesto' pues tiene que ser (Dardo López-Dolz) una especie de diablo (…) Si usted piensa llevar a este hombre en seguridad, se está rodeando de lo peor porque este señor cometió graves delitos", sentenció Urresti.