Ataques entre Daniel Urresti y Alan García no cesan. (Perú21)
Ataques entre Daniel Urresti y Alan García no cesan. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro volvió a insultar al ex presidente . Esta vez, el titular del Interior lo calificó de "corrupto, infiel, tramposo y ególatra".

"Señor del ego: 'La panza se quita con dieta, el problema mental con nada'. Y lo tramposo, lo corrupto, lo ególatra, lo infiel, ¿se quita?", escribió Urresti como respuesta al líder del Apra.

En una entrevista con El Comercio, Alan García contestó a los calificativos de Urresti, quien antes lo había llamado "panzón y señor de la hiperinflación".

"Algunos utilizan un lenguaje de bajo nivel que no corresponde a funcionarios", añadió. La respuesta del ministro del Interior no tardó en llegar a través de la red social:

Sr del ego: "mi deber es mantener la confianza y el optimismo del país" (si cuñao) no querrás gobernar 3 veces mas?? Hasta desaparecernos??— Daniel Urresti (@DanielUrresti1)

La jefa del gabinete, Ana Jara, destacó el sábado que el "principio de todos debe ser la educación" luego de que Urresti calificara de "marido tramposo que habla bonito" a García. En tanto, el congresista Mauricio Mulder consideró que el ministro .

¿Cuál es el 1er., principio político? La educación. ¿Cuál es el 2do? La educación. ¿Y el 3ero? La educación. (Jules Henry Poincaré)— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

Pero en diálogo con Perú21, el congresista nacionalista Teófilo Gamarra intentó justificar los durante los últimos días.

"Durante las interpelaciones, quien fue insultado y atacado fue el ministro Daniel Urresti. Todo nace a partir de los ataques que permanentemente se han dado por parte del fujimorismo y el Apra. Ellos empezaron con los insultos permanentes", destacó.