Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El final está cerca. Estas dos últimas semanas han sido importantes para los votantes y los candidatos a la . Los resultados de los simulacros de votación han mostrado un cambio en las tendencias y los que al inicio se creían favoritos han resbalado.

A muy poco tiempo de que entre en vigencia el periodo de silencio (una semana antes de los comicios) para publicar encuestas, según la Ley Orgánica de Elecciones, el último simulacro de Datum para Latina arrojó una nueva foto. Quien lidera la lista es el ex ministro del Interior, , del partido Podemos Perú con 23.4%. 

, de Acción Popular, lo sigue muy de cerca con 20.2%, en tanto que Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, aparece más relegado con 16%. Mucho más atrás, ya casi fuera de la carrera, figura , de Perú libertario, con 7.4%. Belmont decidió a última hora asistir al debate de este domingo tras varios días repitiendo que no participaría

Alberto Beingolea del PPC tiene 5.7%, Jaime Salinas (Alianza para el progreso) 5.7%, Juan Carlos Zurek (Somos Perú) 5.3%, Diethell Columbus (Fuerza Popular) 3.5%, mientras que Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional sufrió un fuerte desplome a 2.1%.

Último simulacro de Datum para Latina.
Último simulacro de Datum para Latina.

EN EL CALLAO 

Omar Marcos, de Fuerza Chalaca (ex ChimPum Callao), encabeza el simulacro de votación para la alcaldía provincial del Callao con un 29.4%, mientras que Pedro López (Por ti Callao) tiene 28%, según el simulacro de Datum.

Encuesta de región Callao
Encuesta de región Callao