Daniel Urresti se colocó máscara de Batman durante programa La noticia rebelde. (Captura)
Daniel Urresti se colocó máscara de Batman durante programa La noticia rebelde. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro del Interior, , señaló este domingo que, de llegar a convertirse en presidente de la República, sí le daría el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

"En un posible gobierno mío, estoy seguro que estaría muy atento a ver cuál es el desarrollo de su salud (de ). Por razones humanitarias sí estaría dispuesto a darle libertad, a indultarlo", dijo en el programa La noticia rebelde.

Urresti Elera reveló que no le parece justo que el ex presidente, acusado de crímenes de lesa humanidad, muera en una prisión. Según sostuvo, en las sentencias por las que purga condena el ex presidente no se ha encontrado prueba fehaciente de que él sea el autor mediato de los delitos.

Asimismo, el ahora integrante del Partido Nacionalista, se declaró admirador del padre de Kenyi y Keiko Fujimori. El predecesor de José Luis Pérez Guadalupe indicó que este sentimiento se sitúa antes de que Fujimori cierre el Congreso (1992).

"En el caso de Fujimori, yo admiro lo que hizo antes de cerrar el Congreso. A las 7 de la mañana se estaba dirigiendo a los sitios más pobres o que estaban más lejos del país. Lo que yo admiro es que él se dio cuenta que las pequeñas obras eran tan importantes como las grandes", refirió.

Del mismo modo, también tuvo palabras de elogio para Haya de la Torre, fundador del Apra. "Yo siempre he admirado a Haya de la Torre, aunque me duele mucho que el Apra que crió haya devenido en el 'alanismo'", dijo.

UNIÓN CIVIL, CASO BUSTÍOS Y MÁSUrresti, quien evalúa aún ser candidato a las próximas elecciones presidenciales del 2016, se mostró a favor de la unión civil, y señaló que aún falta mucho camino por recorrer y que espera que se recorra.

"Todas las minorías, para conseguir igualdad de derecho, han recorrido caminos muy largos. En este caso de la unión civil, esta minoría (ser homosexual o no) no es una elección. Esta lucha está avanzando, queda mucho camino por recorrer", dijo.

Asimismo, se mostró optimista para que se llegue a convencer a todos sobre este tema, y señaló que la sociedad hoy es más tolerante.

Por otro lado, sobre el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, Urresti reveló que no le tiene temor al nuevo juicio que enfrenta, pero sí exigió que lo juzguen por los delitos por los cuales se le acusa.

"El señor (fiscal) ha cambiado la acusación. Por esa acusación deberían llevarme a juicio oral y demostrar que yo lo hice", refirió.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos que viene recibiendo la primera dama por sus gastos de lujo y la tarjeta que utilizaba de su amiga Rocío Calderón, Urresti no dudó en respaldar a la presidenta del Partido Nacionalista.

El ex titular del Interior cuestionó por qué el Congreso arma una comisión investigadora para algo que ya está judicializado. "Están buscando el circo, esto es un abuso el que están cometiendo con la primera dama", sentenció.

Asimismo, dejó entrever que estas inveetigaciones serían cortinas de humo para tapar "cosas importantísimas, por ejemplo, esto de Odebrecht", en referencia a las supuetas coimas que la empresa brasileña habría entergado para la licitación de las obras durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.